Animales salvajes: por qué no deberías tenerlos de mascota



 Pueden volverse agresivos en cualquier momento
De pequeños parecen adorables e inofensivos.Sin embargo,sobre todo cuando crecen,pueden atacar a quien sea de forma impredecible llevados por su instinto,por estar en un espacio que no es el suyo o por sentirse estresados,intimidados o amenazados.Sus capacidades físicas les pueden volver letale, desde el ataque furibundo de un chimpancé a la mordedura venenosa de una víbora.En definitiva,se comportan como lo que son:animales salvajes que no están en su hábitat natural.
Es ilegal
Desde la aprobación en 1973 de la convención de comercio internacional sobre especies de fauna salvaje y flora en peligro de extinción(CITES),el trafico de especies amenazadas es un delito.En la unión europea puede suponer penas de cárcel en varios años.  
Sufren al no estar en su hábitat
Una casa,por mucho que se busque un lugar cómodo para vivir,no es el lugar natural de estos animales,en especial de los de gran tamaño o con necesidad de espacios abiertos.

No se les puede "domesticar"
Los perros y gatos domésticos actuales fueron en su dia salvajes,pero su domesticacion se ha producido desde hace varios miles de años.En este proceso, por tanto, no puede imponerse en un animal que continua siendo salvaje.

Resultado de imagen para persona con serpiente de mascota


Comentarios

Entradas populares